miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pobre Robot Imana


Era un ciclo día normal en el Complejo Alfa, y los ciudadanos Acada-R-Ato, Esquele-R-Tor y CachoPa-R-Aua cumplían sus labores diarias,
la felicidad reinante sólo podía ser superada por el siguiente acontecimiento:

¡Su primera misión como Esclarecedores del Complejo Alfa!

Introducción

¡Los ciudadanos habían sido seleccionados para cumplir una importante misión en el Complejo Alfa!

Las pantallas de sus comunicadores personales resplandecían con el siguiente mensaje de texto:

¡Alerta misión!
Felicidades ciudadano.
Has sido seleccionado para la reparación de el robot Imana-665-c
en las instalaciones del servicio de investigación y diseño del sector MEN.

La ciudadana Acada-R-Ato, insaciable trabajadora de las fuerzas armadas del Complejo Alfa, inmediatamente comenzó a correra dicho lugar siendo escoltada por agentes de tránsito previa comprobación de su identidad.

CachoPa-R-Aua subió a un vehículo robotizado defectuoso, ingeniándoselas para maniobrar y llegar a tiempo. Sus nervios estaban de punta por el mal funcionamiento del vehículo debido a la felicidad de llegar a su primera Misión .

Esquele-R-Tor, un perspicaz ingeniero ya estaba prestando labores en las dependencias del servido de investigación y diseño del sector MEN,lo que permitió acercarse a la oficina del subsecretario para esperar la llegada del resto del equipo de esclarecedores.

Una vez reunidos, la felicidad de conocerse fue tremenda y esperaron las instrucciones de la Misión:

- ¡Reparen el robot! - fue la orden que un pequeño oficial entregaba a los esclarecedores - ¿Alguna duda?

Aquel oficial era Georg-Z-Men, pequeño pero con un carácter autoritario y cascarrabias.
Cada una de las preguntas que los esclarecedores realizaron fueron respondidas con:

- ¡¿Es acaso esto una sublevación?!

Y los esclarecedores no tuvieron mas que callar.

- ¿Entonces? ¡Reparen el robot! ¡Ya! - fueron las últimas palabras de Georg-Z antes de que una elite de guardias del sector, comenzaran a escoltar a los esclarecedores.

Equiparse antes de comenzar

Los guardias escoltaron al equipo a un pasillo lleno de robots que repetían sin cesar en un tono monocorde:

- Peligro. Zona radiactiva. Peligro. Zona radiactiva

El valiente equipo dudó no dudó en ingresar a dicha zona y acercarse a un solitario encargado de una pequeña bodega del servio de Logística del Complejo Alfa.

- ¿En que los puedo ayudar? - Respondió mientras una sonrisa desesperada se dibujaba en su rostro lleno de quemaduras y supuraciones radiactivas.

Los esclarecedores indicaron que eran ellos los que debían cumplir la importante misión de reparar el robot Imana.

3 cajas con protección contra la radioactividad solo recibieron una
1 Caja de herramientas profesionales código de seguridad rojo con 2 cargadores ilegales de pistolaser azules
y el nuevo Grabador Indestructible de Lealtad (GIL) versión 1.0

Acada-R-Ato era la líder de misión que rápidamente se equipo con el único traje antiradiación.
CachoPa-R-Aua cogió las herramientas, ya que su experiencia era idónea para esta labor guardando uno de los cargadores ilegales azules.
Y Esquele-R-Tor fue el encargado de ser el encargado del GIL v1.0. 
Todo estaba listo y el éxito de la misión se aseguraba.

El encargado del servicio de Lógistica moría delante de los esclarecedores a causa del exceso de la radiación del lugar, y era reemplazado por un nuevo clon.

Encontrándose con el robot Imana

Una pequeña habitación solo resguardada por 2 cámaras de seguridad contenía el preciado robot Imana-665-C, y sin dudarlo los Esclarecedores ingresaron temerosos a la habitación para determinar el problema del robot.

La líder de equipo Acada-R-Ato sacaba herramientas de la caja que tenía el técnico del equipo, para acelerar el proceso de reparación mientras hurtaba el otro cargador ilegal azul.

La torpe técnica mirada de CachoPa-R-Aua encontraba un trozo mal oliente de carne ilegal de una extraña sustancia marrón dentro del robot.

Y Esquele-R-Tor no paraba de registrar los sospechosos felices actos del equipo que acercaban cada vez más el éxito de la misión.

El defecto del robot fue determinado: Estaba desenchufado.

Al no tener acceso a energía, el robot no respondía y se movía torpemente.

Acada-R-Ato, como excelente líder procuró ayuda a CachoPa-R-Aua creando un alargador eléctrico, pero que no tenía aislamiento (eran cables pelados), ya que no contaban con las instrucciones adecuadas.

Mientras Esquele-R-Tor tomaba notas de actitudes traidoras lo feliz que eran los esclarecedores cumpliendo tan noble misión.

Lamentablemente la extensión eléctrica creada por Acada-R-Ato hizo que CachoPa-R-Aua se electrocutara inmediatamente al enchufarlo en la fuente de poder más cercana, sobrecargargando el sistema de motores del robot Imana que arrollo y mató a Acada-R-Ato, al encontrarse en la linea directa del robot

Esquele-R-Tor anotaba lo importante de lo ocurrido: "La intervención técnica activo mucha potencia en el robot Imana, posible acto de sabotaje".

Reparando a Imana

Los nuevos clones de Acada-R-Ato y CachoPa-R-Aua llegaban mientras moría otro clon del encargado del servició de lógistica de aquel sector rápidamente.

Un nuevo diagnóstico se detectaba: el robot tenía su sensor óptico defectuoso. Para llegar a esta conclusión, CachoPa-R-Aua mentía sobre su código de seguridad utilizó sus habilidades técnicas e informó del problema para solicitar un repuesto lo antes posible. Un bici-mensajero llegó a los pocos ciclominutos para entregar dicho producto.

La detección del nuevo hardware debía ser programado por CachoPa-R-Aua, junto con las traidores ordenes de robar el pistolaser del líder de equipo y poder entregar el robot como nuevo.

La misión finalizaba en un éxito rotundo aunque las grabaciones posteriores mostraban las traiciones cometidas por los Esclarecedores.
El Robot Imana agradecía a cada uno de los Esclarecedores y robaba a cada uno su pistolaser por el trabajo realizado.

Informe Final

Delante de Georg-Z-Men se realizaba un resumen de las traiciones cometidas y los éxitos logrados en la misión.

Antes de ser sentenciados un ciudadano de código de seguridad azul entraba, presentándose:

- Zoy el dueño del robot Imana, mi nombre ez: ¡¡¡Zeñor-Z-Oro!!!

Todo era sorpresa y alegría para los Esclarecedores ¡el propio dueño del robot les agradecía!

- Uztedez, dentro de Imana encontraron algo que me perteneze - refiriéndose al trozo earne - Lo que deberá zer reemplazado... ¿conozen el ezterior?

Un mundo lleno de aventuras aguardaba a nuestro traicionero leal equipo de Esclarecedores, haciéndose un espacio más importante dentro del Complejo Alfa.